Friday, February 28, 2014

Spanish 2: The True Story of Hector Berlioz and Harriet Smithson: le ruega, le niega, lo empuja

                                              
La historia de Hector Berlioz y Harriet Smithson
Hector Berlioz era un compositor francés.  Era muy impetuoso.  Un día, fue a una obra de teatro que se llamaba Romeo y Julieta.  La actriz Harriet Smithson tenía el papel de Julieta, y Berlioz inmediatamente se enamoró totalmente de ella. 

Aunque no había conocido a la chica, él empezó a mandarla (to send her) carta tras carta, afirmando su amor y pidiendo la mano.  Aunque ella se sentía confundida y asustada, él persistió.  Rogaba y rogaba, pero ella siempre le negaba.  Había muchos problemas con la idea.  ¡Ni siquiera (they didn’t even) hablaban el mismo idioma!  Berlioz era francés y Smithson de Irlanda. 

Un día, Berlioz descubrió que ellos tenían una amiga en común.  Le dio unos boletos a su concierto nuevo, y ellas asistieron al concierto.  Era obvio que su sinfonía nueva, Sinfonia Fantastique, ¡era una sinfonía para ella! Cuando él le pidió la mano de nuevo, ella no le negó.  Ellos se casaron muy pronto. Ella ya no era muy famosa y tenía muchas deudas, y es posible que se casó para escapar su vida mala.
Aunque estaban casados, era una vida muy difícil y muy extraña.  Berlioz no podía hablar inglés y Smithson no podía hablar mucho francés.  Ella trató de empujarlo a aprender inglés, pero él no quería hacerlo.  Pero después de unos años, ellos tuvieron un  hijo que se llamaba Louis. 


Su vida matrimonial no duró mucho tiempo.  Después de un rato, Berlioz se enamoró de otra 
mujer—una mujer francesa.  Aunque no divorciaron, Smithson se mudó a otra casa.  Pero Berlioz todavía le dio dinero.  Después de la muerte de Smithson, Berlioz se casó con la mujer francesa, pero nunca olvidaba a Harriet Smithson.

No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment! I always read and will respond ASAP.