Thursday, November 7, 2013

Sp 1 (or 2) Story--el gatito inteligente

Hay un gatito muy inteligente.  El gatito habla cuatro idiomas.  Habla gato (por supuesto), pájaro, ratón, y pez.  El gatito es muy simpático.

Un día, el gatito va a un árbol.  Hay un pájaro en el árbol.  El gatito sube al árbol y busca un pájaro.  Hay un pájaro bonito y amarillo en el árbol.  El gatito dice
 --Hola, pájaro.  Me llamo Snippy.  ¿Quieres ser amigos?--
El pájaro dice --Gracias, no.  Mi mamá me dice que los gatos comen los pájaros.--
--Yo no-- dice el gato.  Soy vegetariano.--
El pájaro decide ser el amigo del gatito.

En una semana el gatito--o mejor, el gato--va a un patio.  En el patio hay un ratón.  El gato dice
--Hola, ratón.  Me llamo Snippy.  ¿Quieres ser amigos?--
El ratón dice --Gracias, no.  Mi papá me dice que los gatos comen los ratones.--
--Yo no--dice el gato.  Soy vegetariano.--
El ratón decide ser el amigo del gato.

Otra semana pasa y el gato--o mejor, el gato grande--va a un lago.  En el lago hay un pez.  El gato quiere hablar con el pez, per no le gusta el agua.  Dice --Pez, quiero ser tu amigo.--
El pez dice --Gracias, no.  Todo el mundo sabe que los gatos comen los peces.--
--Yo no.  Soy vegetariano.--
--Hay otro problema.  A los gatos no les gusta el agua.--
--¡A mí sí!  Me encanta el agua!--
El pez decide ser el amigo del gato grande.

Después de una semana, el gato grande--o mejor, el gato enorme, habla con su papá.
--Papi, tengo un problema.--
--¿Sí, mijo?--
--Tenía tres amigos:  un pájaro, un ratón, y un pez.  Y ahora no tengo ningún amigo.--
--¿Por qué?--
--Porque les dije una mentira a ellos.--
--¿Qué mentira?--
--Les dije que era vegetariano y no soy.--
--¿Y ellos se fueron?--
--Peor. ¡Los comí! Y ahora no tengo ningún amigo.

Pobre gato--o mejor, ¡pobres amigos!


No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment! I always read and will respond ASAP.