Wednesday, November 6, 2013

Sorry!!!! plus SSR book news and Sp 1 story

First of all, I want to apologize for being so long between posts.  I was involved in a minor accident on October 24, and it just kind of messed me up.  I'm doing much better now.

Next, just wanted you to know that my English project (a book of readings based on the life of Christ) is in editing, and so I plan to start on my SSR books again.  I hope to see some real progress.

Finally, here's a Sp 1 story using direction and se enferma, I am teaching in the present and exposing them to the imperfect and pret in the stories, so I've isolated the tenses for that reason.  As always, feel free to offer corrections and comments.

Juanito buscaba su libro.  Era un libro muy importante, y lo necesitaba para la escuela.  El chico caminó hacia el dormitorio de su hermana y le dijo

--Ester, ¿Dónde está mi libro?—
Ester le respondió –No yo.  Es tu libro.  Busca tu libro en tu dormitorio. —
Juanito salió del dormitorio de su hermana y caminó al dormitorio de su mamá.
--Mamá, ¿Dónde está mi libro?—
--¿Cual libro?—
--Mi libro de las ciencias.—
--¿Está delante de la mesa?—
Juanito caminó al comedor (dining room) y buscó su libro delante de la mesa.  Había un libro, pero era el libro de las matemáticas de Ester.

Juanito caminó al dormitorio de mamá otra vez.  Gritó –Mamá, mi libro no estaba.  ¿Dónde está mi libro de las ciencias?—
Mamá le dijoHay un libro grande y verde debajo de tu cama.  ¿Es el libro de las ciencias?—
Juanito le dijo –No Voy a ver.—
Juanito regresó a su dormitorio. Su cama estaba en un rincón del dormitorio. Cuando Juanito buscó debajo de la cama, vio ¡un ratón!  Se enfermó y casi vomitó.  --¡Mamá!  ¡Hay un ratón debajo de mi cama!
La mamá corrió al dormitorio y buscó el ratón.  Ella se rio.  ¡Chico tonto!  ¡Es el juguete del gato!--  Puso la mano hacia el rincón dónde estaba el ratón, pero cuando tocó el juguete, ¡se movió!  No era juguete— ¡era un ratón!  Mamá se asustó y gritó --¡Ay Caray!— La mamá también se enfermó, y mamá sí vomitó.  Juanito nunca encontró su libro.



No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment! I always read and will respond ASAP.