Tuesday, August 27, 2013

2nd year story--vocabulary: más que, tan como, se queda, tiene la culpa

Había un par de gemelos idénticos.  Se llamaban Rocky y Randy.  Rocky era mayor por tres minutos, y siempre molestaba a su hermano.
--Randy, recuerdes, soy más alto que tú.
--Rocky, no es verdad.  Soy tan alto como tú.
--¡No!, soy más alto que tú.  También soy más inteligente que tú.
--¿Por qué me dices eso?  Mis notas son tan buenas como las tuyas.
--Sí, pero tú estudias más que yo.  Yo no estudio, pero todavía tengo notas tan buenas como las tuyas.
Eso es lo que pasó, día por día.  Rocky siempre le decía que era más guapo, más fuerte, y podía hacer todo mejor que su hermano.

Un día, los padres fueron a una conferencia en Denver, y los gemelos se quedaron en casa porque tenían que ir a la escuela.  Como siempre, Rocky empezó a molestar a su hermano.

--Mamá me dijo que yo puedo comer tu postre (dessert) porque necesito más comida que tú.
--No es verdad.  Yo necesito tanta comida como tú.
--Y también, tú necesitas limpiar toda la casa, porque tú tienes que trabajar más que yo, porque soy lo mayor.
--Rocky, ¡no es verdad!  No voy a hacer tus quehaceres (chores).
--Tienes que hacerlos.  Soy más fuerte que tú.  Si no los haces, ¡te golpearé mucho! (I'll beat you up)
--Rocky, soy tan fuerte como tú.  No puedes golpearme.
--No es la verdad.-- Y su hermano lo pegó.

Rocky y Randy empezaron a pelearse (to fight each other).  Se peleaban en la casa, ¡mala idea!  Mientras peleaban, Randy quebró una lámpara y Rocky rompió las cortinas.

De repente, la puerta abrió. ¡Mamá!
 --Olvidé mi maletín (briefcase), chicos...¡Rocky!  ¡Randy!  ¿Qué están haciendo?

Los chicos gritaron --Mamá, ¡Randy tiene la culpa!  --No, Mamá, ¡Rocky tiene más culpa que yo!  ¡Me dijo mentiras (lies)!

Los padres estaban muy enojados con los chicos--pero más con Rocky que con Randy, porque sabían que Rocky siempre molestaba a su hermano.  Randy recibió tres semanas confinado a casa (grounded) y Rocky recibió un mes.

Randy fue al dormitorio de Rocky y le dijo --Rocky, recibiste más tiempo que yo.  Pero ¿sabes qué?  Estoy bien con eso.--  Randy se rió, pero Rocky no le dijo nada.





No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment! I always read and will respond ASAP.