Thursday, October 17, 2013

Bio--Shakira

I've decided to write a biography every time we start a new song.  It will either be a bio of the singer or the song (someone in the song).  This first one is for Shakira--we're doing "Inevitable".

Shakira

Shakira es colombiana.  Nació en 1977.  Su papa es libanés y el patrimonio de su mamá es italiana y española.  Cuando  su hermano se murió, Shakira escribió su primera canción, “Tus gafas oscuras”, inspirada por su papá, que siempre llevaba gafas oscuras para ocultar su dolor.  Ella tenía ocho años cuando escribió la canción.

Shakira asistió a escuelas católicas cuando era joven.  Los niños le llamaron “la chica que baila del vientre” porque siempre mostraba a sus amigos los bailes que aprendía.  Aunque era muy popular, ¡no pudo cantar en el coro porque su voz era demasiada extraña!  Las monjas le dijeron que ¡cantaba como un chivo!

Shakira es famosa por los bailes de vientre, pero también por sus canciones buenas y creativas.  Su canción “Waka Waka”, creada para ser usada durante La Copa del Mundo, es la canción más popular de todas las canciones del partido.  Su estilo es distinto y al todo el mundo le gusta.

Shakira es una cantante muy popular, pero también trabaja con muchas organizaciones de caridad. La más famosa es la fundación que ella se fundó—la fundación “Pies descalzos”, que quiere ayudarles recibir una buena educación a los niños pobres.


No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment! I always read and will respond ASAP.