Thursday, February 21, 2013

story--se mete, lo molesta, se cepilla


I wanted to share this with you all.  As you know, I am open to writing stories for anyone that wants them, and Diane Volzer took me up on it.  She gave me the structures in the title and asked for a story using them.  This is what I came up with. (By the way, if you want the English, email me.  In summary, the story is about a boy who's afraid of ducks and gets picked on by a bunch of them.  The vocab is climbs in (puts in) bothers him, brushes.  It just got too long to try to include English and Spanish both.  Sorry!!)

Había un chico muy guapo que se llamaba Pollo Pingüino Loco. Era chico, no pinguino, pero a los padres les gustaban mucho los pájaros--por eso le llamaban así.  Pollo Pingüino  era un chico normal, pero tenía un problema.  Tenía mucho miedo de los patos.  Tenía miedo de todos los patos, pero especialmente tenía miedo de los patos amarillos y de los patos muy grandes.  Cuando era un muchacho, un pato grande y amarillo le robó de su botella de leche, y desde entonces tenía miedo.

Un día, Pollo Pinguino volvió a casa y entró su dormitorio.  Abrió la puerta de su ropero, y !había un pato enorme!  El pato se metió en el ropero porque la mamá de Pollo Pinguino lo buscaba, y ella le molestó.  Cuando Pollo Pinguino vio el pato, gritó y agarró el pato.  Lo puso en la sala y volvió a su dormitorio.

El pato enorme se enojó mucho con Pollo Pinguino y fue a su dormitorio (todos los patos vivían en un dormitorio grande en el segundo piso de la casa).  Él habló con sus amigos del problema.  Las acciones del chico les molestaron mucho.  Decidieron ayudar a su amigo. 

El día siguiente, los patos se metieron en el dormitorio de Pollo Pinguino.  Unos se metieron en su ropero, otros debajo de su cama,  y el pato enorme (que se llamaba Pedro Patón) se metió detrás del excusado. Cuando el pobre Pollo Pinguino entró, abrió el ropero y se dijo --¿Dónde está mi camiseta azul?-- Un pato le dijo --!Aquí está! y !le dio la camiseta por tirarlo a su cabeza!  Pollo Pinguino estaba enojado--lo molestó mucho.  Agarró el pato y lo metió en su propio dormitorio.  Entonces volvió a su dormitorio y se acostó en la cama para jugar con el videojuego.  Diez patos le dijeron --¿Podemos jugar también?  Lo molestaron muchísimo.  Fue a su ropero, agarró su mochila, puso los patos adentro, y los puso en su propio dormitorio.  Entonces fue al baño.  Se cepillaba los dientes cuando Pedro Patón saltó del excusado y gritó --!No me molestas más!

Pobre Pollo Pinguino.  Se asustó mucho.  Escapó de la casa y ahora vive con los abuelos.  Los patos no lo molestan más porque a los abuelos no les gustan los patos.  Ellos solamente tienen 5 elefantes de mascota, y a Pollo Pinguino le gustan los elefantes.

When Diane got the story, she customized it for her needs.  This is the final story (which can actually be a lectura after the above is used as the mini-cuento).


Había un chico muy guapo que se llamaba Pollo Pingüino Loco. Era chico, no pinguino, pero a los padres les gustaban mucho los pájaros--por eso le llamaban así.   Todos los jovenes se burlaron de él.  Esto lo molestaba

Pollo Pingüino era un chico normal, pero tenía un problema.  Los patos lo molestaron.  Tenía miedo de todos los patos, pero especialmente tenía miedo de los patos amarillos y de los patos muy grandes.  Cuando era un muchacho, un pato grande y amarillo le robó su botella de leche, y desde entonces tenía miedo.  Pero había 18 patos en su casa porque a sus padres les encantaban los patos.

Un día, mientras Pollo Pingüino estaba en el  baño, la mamá de Pollo Pingüino quería que un pato llamado Pedro sacara la basura.  Esto lo molestó porque Pedro miraba la televisión y no quería levantarse del sofá.  El pato enorme trató de meterse en la bota de Pollo Pingüino para esconderse, pero no cupo.  Por eso se metió en el armario de Pollo Pingüino para esconderse. La mamá pidió a otro pato llamado Matilda que sacara la basura.  Lo molestó porque se cepillaba las plumas y no quería dejar de cepillarse.  Matilda era la pata más pequeña así que se metió en la bota de Pollo Pingüino para esconderse de la mamá.  Matilda cupo en la bota. La mamá pidió a otro pato llamado Micah que sacara la basura.  Lo molestó porque se burlaba de otro pato y no quería dejar de burlarse de él así que entró el dormitorio de Pollo Pingüino y trató de meterse en la otra bota de Pollo Pingüino para esconderse, pero no cupo. Por eso se metió en la mochila de Pollo Pingüino.
Por fin,  un pato llamado Mack dijo que sí sacara  la basura.  ¡Pero primero metió a su hermanita Francesca en la bolsa de basura!
20 minutoes más tarde, Pollo Pinguino entró en su dormitorio.  Hacía frío afuera y quería salir entonces abrió la puerta de su armario para buscar una jaqueta.  ¡Se asustó al ver un pato enorme!  El pato se había metido en el ropero porque la mamá de Pollo Pinguino lo buscaba, y ella lo molestó.  Cuando Pollo Pinguino vio al pato, gritó y agarró el pato.  Lo puso en la tostadora y volvió a su dormitorio.  Se puso su jaqueta luego se puso sus botas.  Había un grito y se asustó otra vez.  Sacó el pie y descubrió el pato.   Lo agarró y lo metió en el refrigerador.  Tomó su mochila y le llamó a su mamá, “Voy a casa de Martín, mamá.”  Pero se asustó cuando oyo un voz de dentro de la mochila.  Abrió la mochila y vio a Micah.  Micahle dijo, “¡Te conozco, mosco!” y  salió corriendo hacia el patio.  Se metió en el agua  de la piscina y empezó a comer alga.  La piscina estaba muy sucio porque hace 3 años que Pollo Pingüino lo había limpiado.
Pedro se enojó mucho con Pollo Pinguino y fue a su dormitorio (todos los patos vivían en un dormitorio grande en el segundo piso de la casa).  Él habló con sus amigos del problema.  Las acciones del chico les molestaron mucho.  Decidieron ayudar a su amigo. 
Al día siguiente, los patos se metieron en el dormitorio de Pollo Pinguino.  Unos se metieron en su armario, otros debajo de su cama,  otros en la bañera, y el pato enorme se metió detrás del inodoro. Cuando el pobre Pollo Pinguino entró, abrió el armario y se dijo --¿Dónde está mi camiseta azul?-- Un pato le dijo --  ¡Aquí está! y ¡le dio la camiseta por tirarlo a su cabeza!  Pollo Pinguino estaba enojado--lo molestó mucho.  Agarró el pato y lo metió en su propio dormitorio.  Entonces volvió a su dormitorio y se acostó en la cama para jugar los videojuegos.  Diez patos le dijeron --¿Podemos jugar también?  Lo molestaron muchísimo.  Fue a su armario, agarró su mochila, los metió a los patos, y los puso en su propio dormitorio.  Entonces fue al baño.  Se cepillaba los dientes cuando Pedro Patón saltó del inodoro y gritó --¡Te conozco mosco!

Pobre Pollo Pinguino.  Se asustó mucho.  Escapó de la casa y ahora vive con los abuelos.  Los patos ya no lo molestan porque a los abuelos no les gustan los patos.  

The idea is this:  we can take the stories, enlarge them, reduce them, or just use the kernel as an idea to make our own story.  However it works for you is fine with me.


No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment! I always read and will respond ASAP.