Saturday, February 16, 2013

Story--Spanish 2 suena con ser, etc


This story uses the following vocabulary: sueña con ser, bella, espejo  It's for Spanish 2.  Feel free to email any comments or corrections if you can't comment on the blog (why can't you comment on the blog?  That confuses me….)

Había una muchacha que se llamaba Julia.  Ella soñaba con ser doctora.  Pidió un bolso médico, una bata de laboratorio, y un estetoscopio para su cumpleaños.  Ella se vistió en la bata y se miró en el espejo.  ¡Qué bella era! 

Un día, su amiga se cayó y raspó (scraped) el codo (elbow).  Como siempre, Julia tenía su bolso médico, y había curitas adentro y también neosporine, por eso la chica quería ayudar a su amiga.  Pero cuando miró al codo ¡había mucha sangre!  La pobre chica se enfermó y casi vomitó.  Por eso, sabía que no podía ser doctora.

Unos años después, Julia soñaba con ser cantante.  Se puso pantalones de cuero (leather), una camiseta con un dibujo de su banda de rock favorita, y se miró en el espejo mientras tocaba su guitarra.  ¡Qué bella era!  Pero cuando oyó su voz en una grabación en Youtube, ella se dio cuenta de que no pudo cantar.  Por eso, no pudo ser cantante.

Cuando Julia cumplió 16 años, ella recibió un carro nuevo para su cumpleaños.  Su papá le dijo que ella debía cambiar el aceite (oil) sola, y ella aprendió rápidamente.  Descubrió que le gustaba mucho trabajar con el carro.  Ella le pidió más instrucciones a su papá, y pronto él le dijo que no podía mostrarle (show her) más—¡ella sabía todo lo que sabía él!  Por eso, ella asistió  a las clases de reparación de automóviles. Cuando graduó, soñaba con ser mecánica, y empezó a trabajar en un taller (shop).  Hoy día, Julia está muy feliz.  También, cuando se mira en el espejo, ¡es muy bella en sus overoles (coveralls)!  Julia está contenta, y tiene muchos admiradores, también. Todos quieren ayuda con sus carros, y a ella le gusta ayudarles.  ¡Qué bella! 

2 comments:

  1. Lovely site. Can you make sure that the stories are in English or bilingual, so that those of us whose Spanish isn't so hot can join in the fun?

    ReplyDelete
    Replies
    1. I'll do that. In fact, the next post already is in both.

      Delete

Thanks for your comment! I always read and will respond ASAP.